Inicia sesión con tu cuenta de para monitorear tus comments, sus respuestas y estatus desde tu dashboard personal ツ

Xenode Systems




La Deep Web, Navegar sin dejar rastro y otras cosas similares

Por: Manuel Escudero

Disclaimer: La información aquí compartida puede contener datos o material sensible que se puede considerar no apto para los lectores de cualquier país dependiendo la situación legal de la sociedad del mismo. De ninguna manera pretendo con este artículo incurrir en algún tipo de "actividad ilegal" y si en tu país entrar a la deep web o navegar a través de un Proxy/VPN para saltear algún tipo de bloqueo/censura/filtro impuesto(a) por tu ISP, gobierno o similar se considera una falta grave, lo que hagas con lo aquí compartido queda 100% bajo tu responsabilidad. Todo lo que se comprende en este artículo lo entrego como material puramente didáctico sin incitar a que el conocimiento sea aplicado prácticamente por parte de los lectores, me desligo de toda responsabilidad acerca de lo que el lector haga con el conocimiento aquí entregado. 


(Se solicita discreción).

Parte I: La Deep Web

El otro día (ya tiene tiempo) unos amigos visitaron mi casa, compramos algunas cosas, (Entre ellas un six pack de heineken, chapulines, cacahuates fritos y en sí, una montaña de botanas); Preparamos "cerveza de mantequilla" estilo Harry Potter, mandamos pedir unas pizzas, y entre varias cosas que hicimos, uno de ellos me pidió que preparara las computadoras para entrar en la DeepWeb (o, en sus palabras "DeepWebear" jajaja).

Preparé las máquinas y nos metimos a la deep web, lo que me motivó a escribir este post que por motivos de trabajo he estado aplazando bastante. Veamos entonces:

¿Qué es la Deep Web? 

Bueno, la deep web es en palabras simples la porción del internet "que no se percibe" a simple vista. Para que se den una idea, Se dice que aproximadamente un 85% de toda la información que hay en lo que se hace llamar "la internet" como red completa se encuentra resguardada dentro de la deep web.

¿¡Pero cómo!?

Tan solo el internet que vemos se siente "infinito" ¿Cierto? Pues sí, pero eso no es todo lo que hay... Aún cuando la parte del internet que conoces puede albergar UNIVERSOS enteros de información y usuarios navegando diariamente e interactuando al unísono, es realmente un microespacio en el universo de todo lo que es la internet como red en sí.

Una analogía interesante acerca de esto es la frase que reza:

En la surface web se navega, En la Deep Web se bucea.

Imagina el internet como un océano. Todo el internet, absolutamente todo al que accedes por medio de tu navegador normal buscando en google y así, es la web de la superficie y entrar en ella se puede comparar al hecho de navegar en un barco sobre del océano mientras que entrar a la deep web es volver ese barco un submarino y empezar a entrar hacia abajo.

Acá una imagen interesante acerca del asunto:

Click para agrandar
¿Qué hay en la Deep Web?

En la deep web hay muchísimas cosas, entre ellas información restringida y resguardada sobre temas políticos, sociales, religiosos y demás. También te puedes encontrar con cosas que probablemente no quieras ver, (aquellas que no pueden estar en la web normal) como material de pedofilia, listas de cazarecompensas, enlaces y subastas del mercado negro, videos de snuff, material sobre "temas de ocio" con fundamentos como cosas de ciencia ficción en la vida real, (investigaciones extraterrestres, paranormales, experimentación en humanos y demás); Pero aparte de todo esto la parte interesante de la deep web (a mi manera de ver) radica en los materiales "especiales" compartidos por personas de alrededor del mundo como libros que tratan de temas de alta tecnología u otro tipo de conocimiento al cual no tendrías acceso de manera fácil por otro medio (bueno, dependiendo de tu país o situación social diaria). También hay blogs, foros y sitios sobre seguridad informática, algunos de libre acceso a la información (donde la gente que tiene navegación censurada en sus países puede estar al tanto del mundo real) e incluso algunas secciones y grupos de gente que usa y apoya al software libre entre otros temas... Manuales de hacking, cracking, montaje de servidores y otras cosas interesantes de ese rubro también se pueden encontrar.

¿Cómo entrar a la Deep Web?

Bueno, eso no lo puedo decir como tal ¿Porqué? Es complicado, verán: Según he escuchado por ahí, en algunos países compartir esta clase de información es ilegal y la verdad (sea cierto o no, porque no me consta) no sé cómo esté la situación en México (que es donde radico) con respecto a este asunto y no me gustaría acarrear problemas de ningún tipo. Lo que sí les puedo decir sin embargo, es que cuando quieran entrar a la deep web por primera vez comiencen su viaje a través de la hidden wiki y si quieren usar un buscador usen TORCH; Sin embargo cabe destacar que navegar por la deep web es muy diferente a navegar por el internet normal, Aún cuando la mentada hidden wiki es un buen punto de referencia e inicio para llegar a diferentes lugares dentro de la Deep Web, la verdad es que SI NO SABES qué estás buscando, navegar será tedioso y aburrido. El internet normal se puede navegar sin tener idea de qué se está buscando, google nos lleva a todos lados con escribir una palabra o dos. En la deep web esto no pasa... Aún cuando está el buscador que mencioné, no es como si pudieras buscar "Expediente del caso Roswell" y te saliera una página con la info que deseas, no.

En este apartado me gustaría pedirles que no entren en la deep web si bajo las jurisdicciones de su gobierno y/o autoridades no es permitido y tampoco lo hagan por morbo o para incurrir en alguna clase de actividad ilegal. Este artículo tiene como fin el informar y entregarles conocimiento que después puede serles útil, pero (de manera muy personal) les pido que por favor no usen su conocimiento para mal. La deep web es un lugar diverso e interesante que puede ser útil algún día, la idea es no irse a por lo malo e irse realmente por lo necesario.

Algunas Precauciones (Por si entras...)

Es importante que TOMEN SUS PRECAUCIONES. Entrar a la deep web no es algo que puedas hacer de manera descuidada y como si nada. Más allá de protegerte con cosas como un Proxy, un VPN, HTTPS, el Firewall de tu equipo y demás (medidas que veremos en la segunda parte de este artículo sobre seguridad al navegar en general); Es importante que (a mi manera de ver):


  • Uses un equipo Linux para entrar
  • Apagues tu micrófono
  • Cubras tu cámara web por completo con cinta
  • Uses una cuenta de usuario extra en tu PC que no sea la tuya
  • Te asegures de que el Firewall de tu PC está activado
  • No compartas tu información personal real en la Deep Web (¡Ni tu Email siquiera!)

Como medida extra sería bueno que tu disco duro (más que nada solo tus archivos, o tu "carpeta personal" pues en el caso de Linux) estuviera encriptad@.

Parte II: Navegar sin dejar Rastro

¿Porqué querrías navegar "sin dejar rastro"? Pues hay varias razones para hacerlo (Entrar a la Deep Web es una, ya que ahí todos los dominios son del tipo "onion", los cuales no se pueden accesar sin estar conectado a través de TOR por ejemplo), querer hacer transacciones bancarias o de otro tipo de manera segura bajo una red Wi-Fi pública o algo así, si alguna vez tienes sospechas de que alguien como el FBI o alguna otra agencia o los transformers o los aliens está rastreando lo que ves en internet etc, todo eso son razones válidas jeje.

¿Cómo hacerlo?

Sencillo: Prácticamente con descargar y usar el TOR browser bundle que automáticamente se encargará de tener todo listo para tu navegación segura a través de la red TOR. Descargamos el indicado para nuestra plataforma, lo extraemos, ejecutamos el script/binario del navegador y Listo! Automáticamente se encargará de que empecemos a navegar usando TOR y nos abrirá una ventana de navegación que nos recordará a Firefox (Pues el TBB está basado en Firefox de hecho).

El navegador del TBB ya trae todo lo que puedes ocupar en cuanto a seguridad para navegar sin miedo (y sin dejar rastro prácticamente) a través de internet. Cosas tan importantes como HTTPS forzado se incluyen directamente, a diferencia de en los navegadores normales. Si a este bundle le añades una conexión a través de VPN como explicamos en este otro post, la verdad es que no podrías estar más seguro mientras navegas. Es importante mencionar que si quieres la máxima seguridad así deberías de hacerlo exactamente sin excusa: Tips de arriba + Tor Browser Bundle + Navegación por VPN.


Comentarios...

Selecciona tu Meme

Insertar Code Snippet
Gist it!

Guest48 señor F:

Hola , podria entrar solamente teniendo tor por decir? es mejor entrar desde una notebook y conectado desde una red publica por si las dudas?

Respuestas:



Responder

Publicar Respuesta:


Guest48 Juan:

Hola... trato de usar tor en fedora 20 y me da este error

Launching Tor Browser Bundle for Linux in /home/juan/TOR/tor-browser_es-ES
./start-tor-browser: línea 230: ./Browser/firefox: Permiso denegado
Tor Browser exited abnormally. Exit code: 126

Ayuda por favor... :(

Respuestas:



Responder

Publicar Respuesta:


Guest48 carlos:

Como siempre e dicho que este tema de la deepweb es muy amplio e interesante, desde el punto de vista de como entrar a la deepweb así como en seguridad y protección dentro de ella, este articulo es muy interesante por que explica varios puntos importantes que muchas personas buscan sobre la deepweb, yo soy un navegante que me fascina entrar en estos sitios con contenido raro y también contenido de mucha utilidad, posiblemente muchos se pregunten donde se consiguen los Links Para entrar ala deep web yo personalmente he encontrado muchos en este sitio http://www.traficantesweb.com/ son de mucha ayuda ademas hay información muy relevante que nos puede ayudar. Un SALUDO

Respuestas:



Responder

Publicar Respuesta:


Guest48 carlos:

Como siempre e dicho que este tema de la deepweb es muy amplio e interesante, desde el punto de vista de como entrar a la deepweb así como en seguridad y protección dentro de ella, este articulo es muy interesante por que explica varios puntos importantes que muchas personas buscan sobre la deepweb, yo soy un navegante que me fascina entrar en estos sitios con contenido raro y también contenido de mucha utilidad, posiblemente muchos se pregunten donde se consiguen los Links Para entrar ala deep web yo personalmente he encontrado muchos en este sitio, son de mucha ayuda ademas hay información muy relevante que nos puede ayudar. Un SALUDO

Respuestas:



Responder

Publicar Respuesta:


Guest48 mota:

oie!!!
y con lo de la direccion IP el tor la cambia o se usa otro programa para hacerlo???

Respuestas:



Responder

Publicar Respuesta:


Guest48 alejandro:

a mi no me aparece la pagina de gratulaciones por que

Respuestas:



Responder

Publicar Respuesta:


Guest48 Juan Aguilar:

http://adf.ly/pIUVw los secretos de la deep web impresionante compañeros

Respuestas:



Responder

Publicar Respuesta:


Guest48 kapojunior:

avanzada la info yo lo habia leido antes en wikipedia pero decidi buscar mas gracias compañero

Respuestas:



Responder

Publicar Respuesta:


Guest48 anonimatus:

tengo windows 8 y la verdad tengo instalado es programa pero no he entrado porque no me aparese esa ventana que me debe apareser se va directo ala pagina y no aparese la ventana esa de panel de control de tor

Respuestas:



Responder

Publicar Respuesta:


Guest48 arturo: Pukearainbow

no tengo linux :(

tengo windows 8.1

se puede desde hay ??

Respuestas:
Guest48
Anonimo

Claro que se puede!; Solo que es muy diferente! Solo te sale la ventanita para conectarse y le das conectar y listo!




Responder (1) ▾

Publicar Respuesta:


Guest48 virgina:

Hola, visita miscuentospersonalizados / com ahí le hice un audio cuento personalizado a mi esposo, es muy interesante e inolvidable para nosotros, con eso la enamoras aun más! Porque mi esposo comprende mejor mi amor por el usando el método del audio cuento personalizado, te lo sugiero porque es algo novedoso e interesante para poder hacerlo por Internet, algo original y realmente impresionante, saludos.

Respuestas:



Responder

Publicar Respuesta:


Guest48 Rat: Cerealguy

y los links?

Respuestas:
Guest48
Anonimo

http://zqktlwi4fecvo6ri.onion/wiki/index.php/Main_Page Ese es! Ten mucho cuidado con lo que miras! Mucho peor si buscas pedofilia

Guest48
Carlos

Como siempre e dicho que este tema de la deepweb es muy amplio e interesante, desde el punto de vista de como entrar a la deepweb así como en seguridad y protección dentro de ella, este articulo es muy interesante por que explica varios puntos importantes que muchas personas buscan sobre la deepweb, yo soy un navegante que me fascina entrar en estos sitios con contenido raro y también contenido de mucha utilidad, posiblemente muchos se pregunten donde se consiguen los <a href="http://www.traficantesweb.com/" > Links Para entrar ala deep web </a> yo personalmente he encontrado muchos en este sitio y son de mucha ayuda ademas hay información muy relevante que nos puede ayudar. Un SALUDO

Guest48
ramon

mire solo digan como entrar a esa hijueputa pagina ya!!! para poder comprar ñiñas

Guest48
ramon

diganme como e3ntrar sin tanto rodeo quiero vender y comprar ñiñas y organos




Responder (4) ▾

Publicar Respuesta: